DOI: https://doi.org/10.7203/qf.0.24667

Big data para la evaluación de características propias del género de reseñas de turismo en la traducción automática al español


Resumen


El análisis de datos masivos (big data) como el contenido generado por el usuario y concretamente las opiniones online de los consumidores ha atraído una atención considerable en los últimos años debido a sus numerosas oportunidades de investigación y aplicaciones comerciales en casi todos los campos del conocimiento. El origen de este género digital en la tradición oral pone de relieve los rasgos espontáneos de la lengua hablada que se reflejan en el texto escrito y que tiene características propias según la cultura y la lengua del usuario. Mediante la comparación de un corpus de 2.000 reseñas, este trabajo propone la identificación y el análisis de las características singulares de este nuevo género digital para determinar el comportamiento de la traducción automática de las opiniones de los usuarios al español. Así, el objetivo de este trabajo es el estudio de las reseñas turísticas traducidas al español e identificar cómo aborda la TA las principales características que confieren a este género naturalidad y credibilidad.


Palabras clave


traducción automática; redes sociales; contenido generado por el usuario; datos masivos; reseñas turísticas.

Texto completo:

PDF


Licencia de Creative CommonsEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

© de los textos: los autores y las autoras

© de la edición: Universitat de València (año en curso)

Depósito Legal: V.229-1995

ISSN impreso: 1135-416X

ISSN electrónico: 2444-1449