Estudio inicial de la oferta y demanda del servicio de transporte comercial de pasajeros en taxi en la ciudad de Tulcán

Autores/as

  • Ramiro Urresta Universidad Politécnica Estatal del Carchi

DOI:

https://doi.org/10.32645/13906852.299

Palabras clave:

Oferta, demanda, servicio, transporte, taxi

Resumen

El presente estudio   recopila  y analiza   información sobre  el transporte de pasajeros, específicamente en taxis,  que según  la normativa vigente se  clasifica   en  servicio   convencional  y  servicio   ejecutivo.  Con  este estudio  preliminar, esperamos contribuir con criterios  para que los organismos   autorizados   como    la   Agencia    Nacional   de   Tránsito, Municipio,  etc.   se   apoyen    para   la   toma   de   decisiones  sobre   el transporte en taxis en la ciudad  de Tulcán. El estudio  de la demanda responde a información recopilada en cerca de 100 barrios  de la ciudad  sobre  sus opiniones respecto al servicio  de taxi convencional y ejecutivo. El estudio  de la oferta se realizó  mediante la recopilación de información de fuentes  secundarias. Realizando  un  análisis   comparativo  de  la  oferta,   se  determina  que existe  una sobre  oferta  de taxis para la ciudad  de Tulcán;  mientras que con el estudio  de la demanda se muestra  una insatisfacción en cuanto al  mismo   tipo  de  transporte.  En  todo  caso,   se  manifiesta  que  este documento no es único  y se espera  avanzar  en la investigación en una fase posterior.

Biografía del autor/a

  • Ramiro Urresta, Universidad Politécnica Estatal del Carchi

    Licenciado en Administración  de Empresas por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Ingeniero Comercial por la Escuela Politécnica Javeriana, Diplomado en gestión y evaluación de proyectos por el Instituto de Altos Estudios Nacionales, Magister en Gerencia Empresarial con mención en Marketing por la Universidad Tecnológica América. Docente Titular Agregado TC en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi.

Descargas

Publicado

2012-12-28

Número

Sección

Administración de Empresas

Cómo citar

Estudio inicial de la oferta y demanda del servicio de transporte comercial de pasajeros en taxi en la ciudad de Tulcán. (2012). Visión Empresarial, 2, 21-36. https://doi.org/10.32645/13906852.299

Artículos similares

1-10 de 101

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>