Darién, el otro reto del Panamá del siglo XXI

Contenido principal del artículo

Silvia Balanza

Resumen

Gracias al Canal de Panamá, esta ciudad podrá demostrar que puede manejarlo y unirse al desarrollo. Este canal es una gran vía de comercio que ha dado peso internacional y estabilidad política a panameños, nicaragüenses, salvadoreños o colombianos. Este apogeo sufre peligro debido a la Guerra de Colombia, la cual perjudica, sobre todo a una pequeña región llamada Damién, que, en contraste con Panamá, centro financiero y lugar de comercio, es sumamente pobre, subdesarrollada y está totalmente incomunicada. Para evitar que uno de los pulmones del mundo, el desarrollo que genera el canal y la región de Damién sufran graves daños que se expandirían por el resto de los países, los medios de comunicación deben jugar un papel importante y noticiar lo que está pasando y las injusticias que se están cometiendo.

 


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Balanza, Silvia. 2005. «Darién, El Otro Reto Del Panamá Del Siglo XXI». Revista De Comunicación De La SEECI, n.º 7 (marzo):12-20. https://doi.org/10.15198/seeci.2001.7.12-20.
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Silvia Balanza, Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (España). Profesora en la Universidad de Panamá. (Panamá). Periodista en El Universal de Panamá.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (España). Presentadora y directora de programa en Canal 4 Navarra (Localia) (España). Reportera del Canal Internacional en Antena 3 (España). Redactora en El Universal de Panamá.