Presentación

Autores/as

  • Ruben García Miranda Universidad ORT Uruguay

DOI:

https://doi.org/10.18861/ania.2015.5.0.2643

Resumen

Tenemos el agrado de presentar el quinto ejemplar de Anales de Investigación en Arquitectura, una publicación anual de la Cátedra de Historia y Teoría de la Arquitectura de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay. En este nuevo número contamos con el valioso aporte de investigadores nacionales e internacionales. El doctor Ramón Vicente Díaz del Campo Martín Mantero presenta el trabajo de Miguel Fisac y la expresividad del hormigón armado. Ms. Mariana Rodríguez Orte desarrolla los atractivos de la vida suburbana. La arquitecta Ana Paula Rial indaga sobre las búsquedas paisajísticas de Leandro Silva Delgado. Y por último Dr. Tyana Santini reflexiona sobre la realidad urbana japonesa.
Por otro lado, se mantiene la política de difusión de trabajos de arquitectos egresados de la Facultad y la reformulación en formato de artículo de sus tesis finales de carrera. En esta instancia las arquitectas Cecilia Álvarez Rosamina, Jimena Chaibún Kanopa y Anna Rearte Amorós presentan los sistemas de objetos como conformadores del espacio arquitectónico contemporáneo. A su vez, los arquitectos Sebastián Amorelli y Lucía Bacigalupi analizan la importancia de la hibridación arquitectónica y la potenciación en urbanidad que provoca en el caso de Steven Holl.
El Consejo Editorial y la Dirección reiteran su invitación a los investigadores a presentar sus trabajos que posibiliten, en las próximas entregas, una vez analizados y evaluados, acrecentar el intercambio conceptual y la difusión de la arquitectura iberoamericana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

04.09.2017

Cómo citar

García Miranda, R. (2017). Presentación. Anales De Investigación En Arquitectura, 5. https://doi.org/10.18861/ania.2015.5.0.2643

Número

Sección

Presentación