Alineación entre las evaluaciones externas y los estándares académicos: El Caso de la Prueba Saber de Matemáticas en Colombia.

Autores/as

  • Alexis A. Lopez Educational Testing Service – Princeton (New Jersey)

DOI:

https://doi.org/10.7203/relieve.19.2.3024

Palabras clave:

Alineación, Pruebas estandarizadas, Estándares Académicos, Evaluación del aprendizaje, Validez.

Resumen

En este estudio se analiza el concepto de alineación presentando los resultados de un estudio que examina el grado de alineación entre una evaluación estandarizada de matemáticas y unos estándares académicos. La alineación se examinó usando el modelo de Webb y los resultados sugieren que el grado de alineación entre las evaluaciones estandarizadas y los estándares académicos no es el más adecuado y por lo tanto los resultados se deben interpretar con mucha cautela y se debe poner mucho cuidado con el tipo de decisiones que se toman con base en los resultados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alexis A. Lopez, Educational Testing Service – Princeton (New Jersey)

Doctor en Educación de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Actualmente es investigador en Educational Testing Service – ETS, en Princeton, New Jersey. Anteriormente trabajó como profesor asociado del Centro de Investigación y Formación en Educación –CIFE– de la Universidad de los Andes, en donde también dirigió el Centro de Evaluación. Su dirección postal es Educational Testing Service. 600 Rosedale Road. MS-R04. Princeton, NJ 08901 (USA)

Publicado

2013-12-24

Cómo citar

Lopez, A. A. (2013). Alineación entre las evaluaciones externas y los estándares académicos: El Caso de la Prueba Saber de Matemáticas en Colombia. RELIEVE - Revista Electrónica De Investigación Y Evaluación Educativa, 19(2). https://doi.org/10.7203/relieve.19.2.3024

Número

Sección

Artículos