DOI: https://doi.org/10.7203/CEFD.44.19406

El pragmatismo de A. M. Schweigaard: un guante nórdico contra la Filosofía idealista alemana


Resumen





A. M. Schweigaard intento? acercar el Derecho a la sociedad, libera?ndolo de las cadenas que le ataban a un universo conceptual sin referentes reales. Para ello procedio? a la cri?tica de aquellos me?todos que atrapaban al hecho juri?dico dentro de un fe?rreo sistema lo?gico, lanzando su guante en sen?al de reto contra las corrientes idealistas que marcaban el rumbo de la Filosofi?a alemana en la primera mitad del ochocientos. Su obra resulto? clave para el singular rumbo pragma?tico, empirista y utilitarista que dirigiri?a ya el desarrollo futuro de la Ciencia juri?dica noruega.





Texto completo:

PDF

Referencias


fuentes primarias y bibliografía secundaria en idioma original noruego




Copyright (c) 2021 Cuadernos Electrónicos de Filosofía del Derecho

 




 

https://ojs.uv.es/public/site/images/gascuen/88x31_88_02

Los textos publicados en esta revista están –si no se indica lo contrario– bajo una licencia de Creative Commons: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite debidamente a su autor/a y el nombre de esta publicación, CEFD | Cuadernos Electrónicos de Filosofía del Derecho, no los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada. La licencia completa se puede consultar en Creative Commons

La Universitat de València, sus fundaciones y entidades asociadas están adaptadas a la LOPD y al RGPD. Tienen habilitada una dirección lopd@uv.es para cualquier información, sugerencia, petición de ejercicio de derechos y resolución amistosa de controversias en materia de protección de datos de carácter personal. Más información en https://www.uv.es “política de privacidad”.