Coprinus comatus (O.F. Müll.) Pers. (Agaricaceae-Basidiomycota), hongo de interés medicinal y gastronómico, nueva cita para el Paraguay

Autores/as

  • M. Campi Área Micología, Laboratorio de Análisis de Recursos Vegetales, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Asunción.
  • B. Miranda Área Micología, Laboratorio de Análisis de Recursos Vegetales, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Asunción.
  • Y. Maubet Área Micología, Laboratorio de Análisis de Recursos Vegetales, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Asunción.

DOI:

https://doi.org/10.56152/StevianaFacenV8N2A4_2016

Palabras clave:

diversidad de hongos, micobiota, Tati Yupi, taxonomía

Resumen

Se cita a Coprinus comatus como nuevo registro para el Paraguay. Las características morfológicas distintivas de la especie son la forma del basidioma, láminas delicuescentes, las escamas pronunciadas del píleo y las esporas oscuras con poro germinativo. Se proporcionan datos sobre las características morfológicas de la especie, su distribución, ecología y una discusión en torno a su taxonomía. Además se ilustran los caracteres microscópicos distintivos. Se anexan fotografías del basidioma en fresco y de las estructuras microscópicas como basidios y basidiosporas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

29.07.2021

Cómo citar

Campi, M., Miranda, B., & Maubet, Y. (2021). Coprinus comatus (O.F. Müll.) Pers. (Agaricaceae-Basidiomycota), hongo de interés medicinal y gastronómico, nueva cita para el Paraguay. Steviana, 8(2), 68–74. https://doi.org/10.56152/StevianaFacenV8N2A4_2016

Número

Sección

Artículos Originales de Micología

Artículos más leídos del mismo autor/a