Published August 1, 2022 | Version 1.0.0
Report Open

Atlas para la monitorización de los cuidados en diabetes en Canarias- Atlas for Monitoring Diabetes Care in Canarias

  • 1. Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud - Instituto de Investigación Sanitaria Aragón
  • 2. Servicio de Evaluación de la Calidad Asistencial y Sistemas de Información. Dirección General de Programas Asistenciales. Servicio Canario de la Salud
  • 1. Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud - Instituto de Investigación Sanitaria Aragón

Description

ES: El Atlas para la monitorización de los cuidados en diabetes describe la atención sanitaria recibida por población diabética en Canarias en términos de provisión de cuidados, resultados de los mismos y complicaciones.

En las distintas secciones se comparan los resultados de los indicadores a nivel de zona básica de salud y de área sanitaria entre hombres y mujeres y entre poblaciones con distinto nivel socioeconómico, permitiendo su comparación.

El tipo de indicadores representado y la unidad de análisis escogida hacen de este Atlas un instrumento potencialmente útil para la monitorización de la implementación de las estrategias regionales de Diabetes.

cienciadedatosysalud.org/atlas/cuidados-diabetes-canarias

 

EN: The Atlas for monitoring diabetes care describes the health care received by the diabetic population in Canarias Island in terms of care provision, care outcomes and complications.

The different sections compare the results of the indicators by basic health zone and health area between men and women and between populations with different socioeconomic status, allowing for comparison.

The type of indicators represented and the unit of analysis chosen make this Atlas a potentially useful tool for monitoring the implementation of regional diabetes strategies.

Notes

Editado por el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud y el Instituto Investigación Sanitaria Aragón; Financiado principalmente a través de convocatorias públicas competitivas, por la Red de Investigación en Servicios de Salud en Enfermedades Crónicas (REDISSEC), Red de Investigación en Cronicidad, Atención Primaria y Prevención y Promoción de la Salud (RICAPPS), el Instituto de Salud Carlos III, el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud; Con la participación de profesionales de las Comunidades Autónomas: https://cienciadedatosysalud.org/atlas-vpm/

Files

atlas_diabetes_canarias.jpg

Files (106.0 kB)

Name Size Download all
md5:5c76f18ad73a27cd013812e8ae7adf66
106.0 kB Preview Download

Additional details

Identifiers

ISSN
2529-9255