Published June 22, 2021 | Version 1
Book Open

Guía de autor para la preparación y envío del manuscrito : antigua Matanza, revista de historia regional

  • 1. Universidad Nacional de La Matanza, Secretaría de Extensión Universitaria, Junta de Estudios Históricos de La Matanza

Description

La siguiente guía surgió con la intención de acompañar al autor en la postulación de los artículos para Antigua Matanza, revista de historia regional (ISSN 2545-8701) y su elaboración supuso un diagnóstico de las prácticas de envío de los autores y del proceso editorial de pre revisión.  

Se reconoce que la calidad de la publicación, su aceptación y presencia en la comunidad académica, en cierto grado depende de los atributos de los manuscritos y de su presentación y, por lo tanto, supone un compromiso constante por parte del equipo editorial en exponer claramente las instrucciones para la preparación y envío de los artículos.  

La guía se ha estructurado de forma tal que permita a los autores conocer los objetivos y la cobertura de la revista antes de la postulación; los requisitos técnicos para la elaboración del documento; detallándose particularmente las indicaciones en torno a las citas y referencias, y la inclusión de figuras y tablas. Finalmente, se explicita el protocolo de envío del manuscrito y se clarifican los estándares que son empleados por los miembros del comité editorial en la etapa de pre revisión.  

Se sugiere que los autores complementen este documento con la lectura del Manual de buenas prácticas http://doi.org/10.5281/zenodo.5042210

Notes

https://antigua.unlam.edu.ar/index.php/antigua_matanza/Envios

Files

Guía de autor - Antigua Matanza.pdf

Files (3.9 MB)

Name Size Download all
md5:ae8a8593eabb7e234c45d6b5a425b7ec
3.9 MB Preview Download

Additional details

Related works

Is documented by
978-987-880-393-7 (ISBN)