Contribuciones de la educación artística a la construcción de la identidad profesional docente: competencias básicas y comunicativas.

  • Alice Bajardi Universidad de Granada (España)
  • Dolores Álvarez Rodríguez Universidad de Granada (España)
Palabras clave: Identidad profesional, educación artística, competencias docentes, comunicación, nuevas tecnologías, práctica reflexiva.

Resumen

Este artículo trata la identidad profesional docente y como las disciplinas artísticas contribuyena su desarrollo. Se analizan las competencias profesionales y la importancia de la comunicación, enfatizando la relevancia de la práctica reflexiva y del aprendizaje significativo en un entorno colaborativo que pone en valor las interacciones sociales y la negociación de los conocimientos. Las disciplinas artísticas favorecenherramientas sociales que permiten al individuo construir su propia identidad, como la comunicación verbal y no verbal, el espíritu crítico y el intercambio de experiencias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-02-03
Cómo citar
Bajardi A. y Álvarez Rodríguez D. (2014). Contribuciones de la educación artística a la construcción de la identidad profesional docente: competencias básicas y comunicativas. Historia y Comunicación Social, 18, 615-626. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44266