El derecho a la participación judicial de los niños, niñas y adolescentes en el Sistema Judicial Peruano: avances y desafíos

Autores/as

  • Nuccia Seminario Hurtado Universidad de Leiden
  • Ruth Antuaneth Buendia Casafranca Universidad Femenina del Sagrado Corazón

DOI:

https://doi.org/10.33539/peryfa.2019.n8.1962

Palabras clave:

Derechos humanos, derecho constitucional, derecho internacional público, derechos de los niños, niñas y adolescentes, derecho a la participación judicial de los niños, niñas y adolescentes.

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo analizar los avances y desafíos del derecho a la participación del niño, niña y adolescente en el sistema judicial peruano. Asimismo, el desarrollo de la fundamentación general y específica que se le atribuye a este derecho desde la perspectiva del marco de protección de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nuccia Seminario Hurtado, Universidad de Leiden

Bachiller en Derecho. Estudió Derecho Internacional, Comparado y Humanos en la Universidad de Milán, Italia y Universidad de Montréal, Canadá. Visitante profesional en el Tribunal Europeo de Justicia, Luxemburgo y la Corte Penal Internacional, Holanda. Especialización en Derecho Penal Internacional por la Universidad de Leiden, Holanda. Actualmente se desempeña como asesora legal de AIESEC. 

Ruth Antuaneth Buendia Casafranca, Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Estudiante del IV ciclo de la Facultad de Derecho de la UNIFÉ. Miembro del Círculo de Estudios de Derecho Penal (CEDEP) de dicha casa superior de estudios y Círculo de Estudios Constitucionales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).  

Descargas

Publicado

2019-12-30

Cómo citar

Seminario Hurtado, N., & Buendia Casafranca, R. A. (2019). El derecho a la participación judicial de los niños, niñas y adolescentes en el Sistema Judicial Peruano: avances y desafíos. Persona Y Familia, 1(8), 213–232. https://doi.org/10.33539/peryfa.2019.n8.1962