Los problemas físicos y psicológicos de la obesidad

  • Ana María Pérez Garza Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • José Francisco Hernández Gracia Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

El sobrepeso y la obesidad, es uno de los problemas más importantes en México. Siete de cada diez mexicanos padecen esta enfermedad, por lo que el objetivo de este trabajo es proponer estrategias que permitan disminuir tanto las enfermedades físicas como psicológicos de este padecimiento.

Para tal efecto la metodología que se siguió fue una investigación documental donde se utilizaron buscadores en internet para consultar fuentes especializadas y confiables, así mismo se hizo investigación de campo a través de entrevistas directas y utilizando el cuestionario de Google Drive, obteniendo resultados interesantes tales como que los hábitos alimenticios no son buenos en la mayoría de los casos, por lo que al final se proponen estrategias que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-01-05
Cómo citar
Pérez Garza, A. M., & Hernández Gracia, J. F. (2018). Los problemas físicos y psicológicos de la obesidad. Boletín Científico De La Escuela Superior Atotonilco De Tula, 5(9). https://doi.org/10.29057/esat.v5i9.2876

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 > >>