DETERMINACION DEL NIVEL DE ENGAGEMENT LABORAL EN LOS DOCENTES DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE CHICLAYO 2020

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26495/re.v4i3.1321

Palabras clave:

Engagement, universidad, docentes

Resumen

El presente estudio tuvo como objetivo analizar el nivel de engagement en los docentes de una universidad privada de Chiclayo 2020; el tipo de investigación fue descriptivo, cuantitativo, no experimental, con un estudio de corte transversal. La población estuvo conformada por 177 docentes a tiempo completo, cuya muestra fue de 122 docentes. Para la recolección se usó el análisis exploratorio a los docentes universitarios de las cuatro facultades de pregrado; para evaluar la variable engagement se estructuró un instrumento tipo cuestionario que consta de 25 interrogantes codificadas de acuerdo a la escala de Likert, basado en los estudios de Salanova, Martínez y Llorens, considerando como características el vigor, la dedicación y la absorción. Para el procesamiento de datos se usó el programa computarizado del SPSS versión 25:00, con datos organizados en cuadros simples y de doble entrada, utilizando además frecuencia relativa y absoluta, e indicadores estadísticos, cuyos resultados categorizados fueron que: la dimensión vigor se encuentra en un nivel bueno con un 97.54; para la dimensión dedicación se encuentra entre bueno y regular con un porcentaje de 51% y 36% respectivamente y finalmente en la categoría Absorción se encuentra en la categoría de regular con un 53%. Concluyendo que engagement agrupado en una Universidad Privada de Chiclayo 2020, es buena, aunque su tercera dimensión descrita en el nivel de Absorción se encuentra en un nivel categorizado de regular.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Abraham José García Yovera, Mg., Universidad Cesar Vallejo - campus Chiclayo y Universidad Señor de Sipán SAC

Maestro en Gestión del Talento Humano, Escuela de Posgrado, Universidad Cesar Vallejo, campus Chiclayo, Pimentel – Chiclayo, Perú.

Maestro en Gestión del Talento Humano, Escuela de Administración, Universidad Señor de Sipán, Pimentel – Chiclayo, Perú.

 

Publicado

2020-11-16

Cómo citar

García Yovera, A. J. (2020). DETERMINACION DEL NIVEL DE ENGAGEMENT LABORAL EN LOS DOCENTES DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE CHICLAYO 2020. evista Científica pistemia, 4(3), 37–45. https://doi.org/10.26495/re.v4i3.1321

Número

Sección

Investigación en Ciencias Empresariales