In lieu of an abstract, here is a brief excerpt of the content:

  • Laudes, and: Tercia
  • Gerardo Cárdenas (bio)

Laudes

La ciudad espejismo,pentagrama de siluetas:proclama arrepentimientos y pudoresen el polvo granuloso de la aurora.

Al roce indiscreto del albasuspenden su orgía los árbolesescupen ríos de ardillas y avescomo quien destruye la evidencia.

Mi falo madruga,murmura tal vez una plegaria;pero lo vence mi molicie    se arrullaal canto de un nido de petirrojosque armonizan su hambrebajo la ventana. [End Page 137]

Tercia

La mañana estalla en un fárrago de solessabe a óxido y café viejodestaza preguntas a cada pasoen cada sombra que aguarda al tren.Un viejo retrata con su iPhonela espalda desnuda de una muchacha rubia.

En vano pido ayuda:el día corre hacia el abismoque predijeron las alondras al moriren las fauces de un gato indiferente.Mi reflejo se hunde entre charcosde sangre antigua y cautivaque evito al saltarde conferencia en conferencia.

No encuentro tono de llamada:nadie responde cuando llegas tarde. [End Page 138]

Gerardo Cárdenas
México
Gerardo Cárdenas

Cárdenas, Gerardo es escritor y periodista cultural. Tras salir de México como corresponsal en 1989, vivió en Estados Unidos, Bélgica y España antes de radicarse en Chicago en 1998. Es director de Contratiempo, la única revista cultural en español en el Medio Oeste de los Estados Unidos. Sus artículos, cuentos y poemas han sido publicados en medios impresos y electrónicos de México, Estados Unidos, España, Venezuela y la República Dominicana. En 2011, publicó su primer libro de relatos, A veces llovía en Chicago (Libros Magenta/Ediciones Vocesueltas), que ha sido galardonado en 2013 con el Premio Interamericano de Literatura Carlos Montemayor. Es autor del blog semanal, En la Ciudad de los Vientos, donde escribe sobre literatura y política.

...

pdf

Share