In lieu of an abstract, here is a brief excerpt of the content:

  • No soy yo lo que deseas, and: Atenea
  • Jorge Montiel (bio)

No soy yo lo que deseas

No soy yo lo que deseas ni manos ni palabras. No hay nada en mí que aún arrebatado llene el hueco que en tu pecho se abre como insaciable infierno. No es el agua ni es el pan lo que te falta no es el pensamiento ni es la vida. No es y jamás será no nada que rebase la infranqueable frontera de tu piel. Es de ti de quien suplicas la suave mano que todo lo apacigua la mirada limpia que ilumina la voz que abre camino entre las sombras la risa poderosa la fuerza el canto que todo lo resiste.

Atenea

Te he visto mujer desconocida en la cuarta fila primer asiento a la derecha pensando que quizá la historia del arte deba comenzar contigo como con verte empieza todo.

Y qué tristeza y qué coraje no ser el Pericles moderno de esta ciudad victoriosa no poder mandar la construcción de un templo a tu nombre palabras piedras Atenea de estos versos a donde fijar los ojos eternamente ah sin tocarte. [End Page 97]

Jorge Montiel
Chicago, Illinois
Jorge Montiel

Jorge Montiel was born in Paterson, New Jersey. He lived in Puebla, México were he participated in the poetry workshop offered by Casa del Escritor under the direction of poet Alí Calderón. Jorge lives in Chicago since 2007, and studies philosophy and Spanish literature at Northeastern Illinois University. Some of his works have appeared in Contratiempo magazine, the anthology En la 18 a la 1: Escritores de Contratiempo en Chicago, and the anthology Susurros para disipar las sombras.

...

pdf

Share