Tour-Scapes Or How To Convert Mature Tourism Destinations To Complex Sustainable Landscapes; The Strategy Of The “Second Coast”

Autores/as

  • Maria Goula Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), Barcelona
  • Ioanna Spanou Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), Barcelona
  • Patricia Perez Rumpler Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), Barcelona

DOI:

https://doi.org/10.1344/ara.v3i2.19002

Palabras clave:

paisaje, procesos naturales, ecología del paisaje, identidades escondidas

Resumen

Este artículo aborda el potencial de innovación del diseño paisajístico en destinaciones turísticas maduras del Mediterráneo, especialmente en relación a su contribución a la creación de un nuevo imaginario así como también a la configuración de criterios sostenibles con el fin de mejorar entornos consolidados turísticamente. Se estructura en dos partes: La primera trata la intensa relación entre el Paisaje y el Turismo. La segunda se centra en la evaluación de los resultados de la investigación desarrollados en el marco del Máster en Paisajismo, UPC, en los territorios de la Costa Brava, Cataluña, España y Languedoc, Francia. Los trabajos presentados exploran los protocolos del desarrollo de un imaginario turístico sostenible basado en la identidad y el potencial natural de estos paisajes en relación al desarrollo de un proyecto de turismo holístico que involucra el paisaje no como fondo sino como un producto turístico en sí. Las experiencias incluyen aproximaciones que relacionan el ya existente desarrollo de la costa con la zona agrónoma “interior”, específicamente denominada “segunda costa”.

Biografía del autor/a

Maria Goula, Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), Barcelona

 

 

Descargas

Publicado

2017-05-11

Cómo citar

Goula, M., Spanou, I., & Perez Rumpler, P. (2017). Tour-Scapes Or How To Convert Mature Tourism Destinations To Complex Sustainable Landscapes; The Strategy Of The “Second Coast”. Ara: Revista De Investigación En Turismo, 3(2), 45–53. https://doi.org/10.1344/ara.v3i2.19002

Número

Sección

Artículos