Segregación ocupacional. Participación y reconocimiento de mujeres empleadas en trabajos de dominación masculina. Aguado Bloise, Empar y Ballesteros Doncel, Esmeralda (coords.) (2018). Valencia. Tirat humanidades.

  • María José Díaz Santiago Universidad Complutense de Madrid

Resumen

Ampar Aguado y Esmeralda Ballesteros son las coordinadoras de este libro resultado del proyecto de investigación Mujeres en un mundo de hombres: socialización, organización laboral e imagen pública que, a través de estudios de caso, cuentan experiencias colectivas de mujeres en ocho ocupaciones. La policía nacional, el transporte aéreo, la estiba, la mecánica, la iluminación y sonido, la informática, el reportaje de guerra y el fotoperiodismo son ocupaciones donde la participación de las mujeres es desigual, aunque con componentes estructurales compartidos que ahondan en la segregación ocupacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2019-02-27
Cómo citar
Díaz Santiago M. J. (2019). Segregación ocupacional. Participación y reconocimiento de mujeres empleadas en trabajos de dominación masculina. Aguado Bloise, Empar y Ballesteros Doncel, Esmeralda (coords.) (2018). Valencia. Tirat humanidades. Sociología del Trabajo, 94, 147-153. https://doi.org/10.5209/STRA.63487
Sección
Recensiones, actividades y crítica de libros