Mediaciones instrumentales entre distintas culturas de aprendizaje musical

  • Amalia Casas‐Mas Universidad Autónoma de Madrid – España
Palabras clave: cognición encarnada, contexto formal e informal, cultura de aprendizaje, mediación instrumental, música.

Resumen

En el artículo se revisan las culturas de aprendizaje musical desde una mirada psicológica y social en distintos contextos tanto de tradición oral como escrita. La construcción de conocimiento y el uso de diferentes herramientas psicológicas de aprendizaje de acuerdo a los diferentes objetivos que sirven son analizadas desde el modelo socio‐histórico. Estableceremos la noción de continuo entre los polos de aprendizaje formal e informal y veremos lo que supone para el aprendizaje formal la comprensión y la ampliación de herramientas de mediación del aprendizaje informal musical en la cognición. Finalmente daremos algunas claves para facilitar el entendimiento de la cultura de aprendizaje informal y su incorporación a las instituciones educativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2016-11-28
Cómo citar
Casas‐Mas A. (2016). Mediaciones instrumentales entre distintas culturas de aprendizaje musical. Mediaciones Sociales, 15, 151-167. https://doi.org/10.5209/MESO.54548
Sección
Artículos