0 items
Subtotal: 0,00 €

Proyectos finales máster jardinería y paisaje

Materia
Economía y Organización de Empresas
Idioma: Español
Colección: Académica
Formato: Archivo electrónico. PDF acceso libre. Color
Tamaño: 24 x 29 Nº Páginas:232
Nº Edición: 1  /   02-02-2022
ISBN:  978-84-8363-695-4 Ref.: 6743
DOI:   https://doi.org/10.4995/REA.2022.674301

Resumen

La presente publicación recoge una selección de los proyectos finales presentados a lo largo de las primeras 5 ediciones del Máster en Jardinería y Paisaje de la Universidad Politécnica de Valencia. Dichos proyectos, dirigidos por distintos equipos multidisciplinares de profesores pertenecientes al ámbito académico y profesional, fueron seleccionados por los alumnos entre una extensa variedad de alternativas, mediante las que, desde el equipo de dirección del máster, se pretendió facilitar su especialización dentro del amplio espectro de trabajos objeto del paisajismo actual, y entre los que se incluyen proyectos vinculados, tanto a la planificación territorial, como a la proyectación del paisaje en contextos urbanos, periurbanos, infraestructurales, patrimoniales, áreas degradadas y espacios de alto interés o potencial medioambiental.Por la metodología, compartida por la mayor parte de proyectos, y por su carácter altamente transversal, es de esperar que esta publicación pueda servir de apoyo docente a todos aquellos, alumnos y profesores, interesados en el campo del paisaje.

Galán Vivas, Juan José

Juanjo Galan es profesor titular de Arquitectura del Paisaje en el Departamento de Arquitectura de Aalto University (Finlandia) y Director del Observatorio de Paisaje de Finlandia. Sus líneas de investigación se centran en la planificación del paisaje, desarrollo sostenible, diseño del paisaje, planificación urbana y regional, infraestructuras verdes, servicios ecosistémicos y metabolismos urbanos. A un nivel genérico su área de investigación se vincula al estudio de las intersecciones entre sistemas ecológicos, socio-culturales y económicos en el paisaje.

Tras finalizar sus estudios en el Máster de Arquitectura de la Universidad de Edimburgo y desarrollar una intensa labor académica y docente como cofundador y coordinador del Máster en Jardinería y Paisaje y profesor asociado en el Departamento de Urbanismo de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia, obtuvo su título de doctor en el año 2011. Durante su trayectoria académica, ha publicado distintos libros, principalmente con la Editorial UPV y con la editorial Springer.